07 jul. 2025

PARAGUAY APROBÓ LA EVALUACIÓN DE GAFILAT

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó que el país ha aprobado la evaluación de GAFILAT.

t62.jpg

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó la buena noticia de que el país ha aprobado la evaluación de GAFILAT (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica).

Resaltó que con este resultado el Paraguay conserva su buena posición ante la comunidad internacional y siguen “firmes en la lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero”.

Se trata de un proceso que llevó varios años y existía un riesgo de volver a entrar a una lista gris, por lo que la noticia es muy bienvenida y positiva para la economía del país.

La reciente designación del expresidente Horacio Cartes como significativamente corrupto no se incluyó en este periodo de evaluación, comentó el periodista Luis Bareiro.

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.