17 dic. 2025

PARAGUAY APROBÓ LA EVALUACIÓN DE GAFILAT

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó que el país ha aprobado la evaluación de GAFILAT.

t62.jpg

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó la buena noticia de que el país ha aprobado la evaluación de GAFILAT (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica).

Resaltó que con este resultado el Paraguay conserva su buena posición ante la comunidad internacional y siguen “firmes en la lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero”.

Se trata de un proceso que llevó varios años y existía un riesgo de volver a entrar a una lista gris, por lo que la noticia es muy bienvenida y positiva para la economía del país.

La reciente designación del expresidente Horacio Cartes como significativamente corrupto no se incluyó en este periodo de evaluación, comentó el periodista Luis Bareiro.

VER MÁS:
En menos de dos minutos, seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una despensa del barrio Santa Librada de Capiatá y se alzaron con G. 10 millones. La propietaria fue amenazada mientras los asaltantes ejecutaban el golpe con extrema violencia.
Un hombre que circulaba a gran velocidad en su camioneta se llevó por delante tres motocicletas y una persona falleció, en la ciudad de San Antonio. El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest.
Sebastián Lentinelly, el nuevo arquero de Olimpia, arribó a suelo paraguayo en horas de la madrugada de este jueves. El futbolista, de 28 años de edad, fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi por una comitiva del club.