20 may. 2025

PADRES DE MILITAR ASESINADO EN ATENTADO: ''EL GOBIERNO NO NOS VE, EL CASO QUEDÓ AHÍ''

Los padres de uno de lo militares asesinados en un atentado en julio pasado, en San Pedro, piden al Gobierno que escuche su clamor y justicia para su hijo. Aseguran que hasta el momento ninguna autoridad se acercó a ellos.

20211211084722-e1639230218369.webp

Doña Cristina Acosta y don Estanislao Monzón llegaron hasta la capital del país para pedir justicia para su hijo, identificado como Lauro Monzón Acosta de 30 años de edad. Además, fallecieron otros dos militares, Mauricio Perez Paredes de 26 años y Eulalio Espinoza de 29 años de edad.

''Mi hijo era amable, era honesto, muy prudente. Él siempre decía que tenía que cumplir con su trabajo. Nosotros mucho tiempo no queríamos que sea militar, pero aceptamos’’, expresó la mujer.

Las víctimas circulaban en camiones militares cuando fueron asesinados con una bomba que fue colocada en el camino, por el grupo criminal que opera en el Norte del país.

Con total impotencia, los padres de Lauro expresaron su dolor y resaltaron que el Estado no se hace cargo del caso. Pidieron al presidente Mario Abdo se haga eco del problema que afecta a varias familias.

''El Gobierno, el Estado no nos ve, se quedó ahí el caso. Nosotros pedimos justicia y que escuchen nuestro clamor. Hay muchos militares inocentes que sufren. Le pido a mamá María a que el presidente de la República escuche mi clamor porque él también tiene hijos y que se ponga en mi lugar. Son tantas familias que sufren lo mismo que yo’’, expresó.

Los mismos indicaron que no descansarán hasta obtener alguna respuesta y acciones, a fin de evitar que otras familias se enluten.

#Entrevista Tres militares de la FTC asesinados en San Pedro. Hablamos al respecto con los padres de uno de los fallecidos.

EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/aLz5Kk54d6

— Telefuturo (@Telefuturo) December 11, 2021

VER MÁS:
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.
La policía de Carapeguá llevó a cabo un operativo nocturno contra las llamadas pandillas de motochorros que se convirtieron en una pesadilla para los pobladores de la zona.