05 feb. 2026

PADRES DE ALUMNOS SE ENCADENAN EN ESCUELA DE ÑEMBY

Un grupo de padres se encadenó frente a una escuela para reclamar a la Municipalidad de Ñemby la precariedad de las aulas recién construidas con recursos del Fonacide. Piden la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Screenshot_14-1-600x339.jpg

Las dos salas de clases de la escuela María Auxiliadora que aun no fueron inauguradas ya están con fisuras. Los padres denuncian que fueron construidas con materiales precarios dejando en riesgo a los alumnos.

Incluso mencionan que hubo un millonario daño patrimonial en el uso de los recursos del Fonacide al abaratar costos. “Todavía no se inauguró la obra y ya se está agrietando las dos aulas queremos solucionar esto antes que haya una desgracia”, expresó uno de los padres.

“Está en riesgo la vida de los niños con ese techo y con esa estructura. Le pedimos al ministro que envíe gente especial para que puedan ver las obras y vean en qué se utilizó el fondo”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras sobrevivir a una grave lesión por pirotecnia, la mascota se someterá a una cirugía histórica con tecnología 3D, marcando un hito en la medicina veterinaria nacional.
Se cumple un nuevo aniversario del tiroteo en San Bernardino que cobró la vida de la influencer, mientras sus allegados se refugian en la religión ante la falta de captura del autor.
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.