18 mar. 2026

PADRES DE ALUMNOS SE ENCADENAN EN ESCUELA DE ÑEMBY

Un grupo de padres se encadenó frente a una escuela para reclamar a la Municipalidad de Ñemby la precariedad de las aulas recién construidas con recursos del Fonacide. Piden la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Screenshot_14-1-600x339.jpg

Las dos salas de clases de la escuela María Auxiliadora que aun no fueron inauguradas ya están con fisuras. Los padres denuncian que fueron construidas con materiales precarios dejando en riesgo a los alumnos.

Incluso mencionan que hubo un millonario daño patrimonial en el uso de los recursos del Fonacide al abaratar costos. “Todavía no se inauguró la obra y ya se está agrietando las dos aulas queremos solucionar esto antes que haya una desgracia”, expresó uno de los padres.

“Está en riesgo la vida de los niños con ese techo y con esa estructura. Le pedimos al ministro que envíe gente especial para que puedan ver las obras y vean en qué se utilizó el fondo”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El ministro Jalil Rachid destacó que la detención permitirá desarticular la red logística del criminal mediante el análisis de evidencias incautadas en Bolivia.
El accidente ocurrió en la Ruta 2 cuando la conductora perdió el control de su camioneta y terminó impactando contra una despensa.
Don Óscar Colmán perdió todas sus pertenencias luego de que su hijo, tras una discusión, quemara un colchón dentro de su precaria vivienda en la zona baja de Artigas.