10 ene. 2026

PADRE QUE PERDIÓ HIJO PIDIÓ NO REALIZAR DISPAROS AL AIRE DURANTE LAS FIESTAS

Un padre que perdió a su hijo hace 21 años por un disparo al aire, durante las fiestas de fin de año, pidió a la ciudadanía tomar conciencia y evitar este tipo de hechos.

eeer-e1672052458945-600x360.png

Hace 21 años que las fiestas de fin de año tienen un sabor amargo y con mucha tristeza para la familia Ramírez Velázquez. Una bala perdida había caído por Rody Rodrigo de 10 años de edad cuando cenaba con sus padres, cegando su vida.

Desde ese día, don Leonardo promueve una campaña que pretende concienciar a la ciudadanía para evitar la práctica de utilizar armas de fuego para celebrar las fiestas, ya que cualquiera puede pagar con su vida la inconciencia de otros.

Cabe recordar que la muerte del pequeño quedó impune lo que hizo que el dolor sea aún más fuerte.

''Le llevé al hospital, pero ya no se pudo hacer nada porque la hemorragia interna fue fatal. Este caso quedó impune por más de que haya llevado las pruebas cerraron el caso y yo sigo con el lamento’’, expresó el hombre.

VER MÁS:
Un joven perdió la vida tras ser perseguido por desconocidos y recibir una herida mortal en el cuello, en el barrio San José de la compañía Mboi’y de la ciudad de Itauguá.
Una discusión entre vecinos terminó en un doble homicidio, en un asentamiento de la ciudad de J. Augusto Saldívar. El presunto autor, que utilizó un arma blanca, se entregó a las autoridades.
En una jornada cargada de ilusión y esperanza, el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú se transformó en el escenario de una emotiva celebración navideña protagonizada por su propio personal de salud.