06 jul. 2025

PADRE DE ANITA: ''LA CIRUGÍA FUE UN ÉXITO, EL CORAZÓN LATIÓ FUERTE AL CONECTARSE CON ANITA’’

En medio de mucha emoción el papá de Anita agradeció a los padres del donante por el enorme gesto de amor. Dijo que la cirugía fue todo un éxito y que según los médicos, el corazón latió muy fuerte al conectarse con la niña.

20221021070557-e1666349255250-600x360.jpg

Tras la cirugía, don Sergio expresó su alegría y dijo que solo aguardan el momento para poder ingresar y ver a su hija. Comentó que Anita se encuentra bajo observación, pero que la intervención fue todo un éxito.

''A las 03:00 terminó la cirugía y por suerte fue un éxito. El doctor Marcos Melgarejo, encargado de la cirugía, nos comentó que el corazón latió muy fuerte al conectarle a Ana y estamos muy contentos con eso, solamente que estamos esperando para poder ingresar, además de las 72 horas de recuperación’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: ¡UNA BUENA NOTICIA! ANITA YA TIENE UN CORAZÓN NUEVO

Por otro lado, el hombre mencionó que Anita era una paciente anticoagulante, teniendo en cuenta que tenía un corazón artificial, motivo por el cual el pecho permanecerá semiabierto durante las 72 horas. Luego nuevamente irá a cirugía para el cierre correspondiente y completar así su recuperación.

Finalmente, comentó que el donante resultó ser un poblador del mismo barrio de su familia. Dijo que el papá es su amigo y que en principio ninguno sabía de la enorme casualidad, que terminó siendo un milagro.

''El papá del donante es amigo mío, es de Zeballos Cué, somos del mismo barrio. Él no sabía que iba ser para mi hija’’, acotó en medio de mucha emoción.

VER MÁS:
Más de 170 niños estudian en condiciones extremas en Jaguarete Forest, sin aulas ni techo, protegidos solo por una fogata. La comunidad reclama al Estado una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación.
Santiago Peña presentó su informe anual ante el Congreso con un discurso triunfalista, evitando autocríticas y atacando a la prensa y oposición. La sesión, marcada por ausencias opositoras, reflejó la creciente polarización política en Paraguay.
Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.