18 ene. 2026

PACIENTES AGUARDAN HORAS PARA SER ATENDIDOS EN IPS INGAVI

En medio de una total impotencia y desidia del Gobierno, los pacientes que acuden hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi deben aguardar varias horas para recibir atención.

DDDD-e1617718728129.png

En un video se observa como los asegurados indignados y con desesperación reclaman ser atendidos. ''Nos vamos a morir todos, hace cuatro horas que estoy esperando’’, expresó una mujer.

NOTA RELACIONADA: DR. ROQUE SILVA: “VIVIMOS UNA SEMANA DE TERROR”

Las imágenes fueron captadas el domingo pasado en Urgencias del Hospital Ingavi. Muchos se encontraban en el lugar desde hace cuatro horas sin atención alguna y numerosos pacientes eran de la tercera edad.

NOTA RELACIONADA: SI AUMENTAN LOS CASOS, IREMOS DE NUEVO A CUARENTENA

Por su parte, el personal de enfermería explicó que no contaban con médicos ni oxígeno lo que desesperó aún más a los usuarios, quienes empezaron a gritar reclamando atención urgente. Sin embargo, fueron atendidos recién a las 23:00.

VER MÁS:
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.