01 nov. 2025

¿Despedidas de Petropar por ser ''lindas’’?

Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.

Screenshot_5.png

Una gran polémica sacude a la Petrolera estatal Petropar tras el despido de tres altas funcionarias con trayectoria, preparación y antigüedad. Los trascendidos apuntan a que las desvinculaciones se habrían dado por el “buen aspecto físico” de las mujeres, y que la actual pareja del presidente de Petropar, Eddie Jara, la diputada Johana Vega, habría tenido incidencia en estas decisiones por supuestos celos.

Las funcionarias despedidas son Carolina Baumann, gerente de la planta de Troche; Vanessa Iribas, directora comercial; y Michela Pool Ruiz Díaz, secretaria privada de la presidencia del ente.

La senadora Lilian Samaniego, quien recibió las denuncias de varios funcionarios, logró que la Cámara de Senadores aprobara un pedido de informes, que obligará a Eddie Jara a explicar los motivos de estos despidos.

Senadoras como Celeste Amarilla han calificado la situación de “escandalosa” y “bochornosa”, advirtiendo que, si se confirma el rumor de despidos por celos o aspecto físico, sería un “retroceso enorme para las conquistas de las mujeres” y un caso de discriminación y violencia en el lugar de trabajo.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional hallaron una camioneta que fue incinerada, en la colonia Nueva Conquista del departamento de Alto Paraná. Se presume que este vehículo fue utilizado por la banda que perpetró el asalto a la sede del banco, en el distrito de Katueté.
Diez trabajadores fueron hospitalizados por una supuesta intoxicación en una fábrica de bolsas de arpillera, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El Cementerio Sur implementó un riguroso operativo de seguridad y vigilancia en vísperas de Halloween y el Día de Todos los Santos, debido a la preocupación por posibles actos vandálicos, el ingreso de adictos, y la realización de rituales.