16 feb. 2026

Paciente de hospital de Luque espera estudio desde hace tres meses

Una paciente aguarda por un estudio desde hace tres meses mientras su salud se sigue deteriorando, en el Hospital Regional de Luque. Tras varias gestiones, finalmente logró un espacio, sin embargo, ahora le indicaron que el aparato no funciona.

La paciente aguarda desde hace 3 meses por un estudio

La mujer, identificada como Mónica Ramírez de 46 años de edad, mencionó que padece de malestares en la zona del estómago y la garganta por lo que no puede ingerir alimentos sólidos desde hace más de tres meses.

Ante esto, los médicos le indicaron realizarse una endoscopia, pero conseguir un turno se ha vuelto una lucha enorme, además, de que el aparato no funciona actualmente en el hospital de Luque.

''Me voy y vengo acá en el hospital y me dicen que tengo que hacerme una endoscopia, pero que ahora no hay en este lugar y yo ya no aguanto más, me estoy debilitando de a poco, ya no doy más’’, expresa la paciente desesperada.

Pidió una solución a las autoridades correspondientes, señalando que es el centro asistencial que le corresponde por la cercanía a su vivienda.

VER MÁS:
Sospechosas zapatillas encendieron las alarmas en la Penitenciaría de Tacumbú.
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.