25 oct. 2025

PABLO BENEGAS ASEGURA QUE ES INOCENTE

La jueza Cynthia Lovera dispuso la prisión preventiva en Tacumbú para el cantante Pablo Benegas, imputado por abuso sexual en menores y abuso de personas indefensas. El músico dijo que probará su inocencia y se puso en manos de Dios.

Screenshot_4-3-600x336.jpg

Benegas llegó este martes esposado a la sede del Poder Judicial para la audiencia de imposición de medidas y dijo que por recomendación de su abogado no daría declaraciones a la prensa. Sin embargo, aseguró que es inocente. “Yo no cometí ningún delito y eventualmente se va probar mi inocencia. Me pongo en manos de la Justicia y de Dios”, expresó.

El cantautor fue denunciado de haber abusado de dos hermanas de 11 y 15 años que se encontraban en situación de calle. El fiscal Luis Chamorro procedió a imputarlo por los supuestos hechos de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas luego de recolectar varias evidencias en su contra.

La jueza Cinthia Lovera determinó que el músico guarde prisión preventiva en el Penal de Tacumbú un otro centro penitenciario que determine el Ministerio de Justicia mientras dure el proceso que enfrenta en su contra.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en la zona rural de Edelira, a la altura del kilómetro 65, en el departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Daniel Francisco Kressin Chilupa, un agricultor de 36 años, quien se encontraba al mando de un tractor.
Una banda criminal integrada por al menos tres sujetos vació una vivienda en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. El asalto ocurrió a plena luz del día.
Una docente fue detenida e imputada por el homicidio de su pareja en Yby Yaú, Concepción, tras un altercado que habría sido provocado por celos.