12 sept. 2025

OSCAR ‘NENECHO’ RODRÍGUEZ GANA LA INTENDENCIA DE ASUNCIÓN

A pesar de las recientes denuncias de corrupción contra su administración, el candidato colorado Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez logró imponerse en las elecciones y volverá a la intendencia de Asunción.

t41.jpg

Con un poco más de 5 puntos porcentuales de ventaja, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez (ANR) es el ganador de las elecciones municipales de la ciudad de Asunción, dejando atrás a Eduardo Nakayama, candidato liberal que se presentó en alianza con otros sectores políticos.

Rodríguez Superó los 121.000 votos a favor, mientras que Nakayama obtuvo un poco más de 107.000, tras el escrutinio del 99,38 % de los votos.

NOTA RELACIONADA. Nakayama reconoce su derrota en Asunción.

De esta manera, Nenecho volverá a liderar la comuna capitalina, a donde había llegado luego de la renuncia de Mario Ferreiro, a finales del año 2019.

El candidato colorado logró esta nueva victoria a pesar de las denuncias de corrupción contra su administración, por el presunto uso irregular de fondos que debían ser destinados para la lucha contra el Covid 19 en la Capital.

En tercer lugar de las votaciones quedó Johana Ortega, quien se presentó por la Alianza Asunción para Todos, con menos del 5 % de los votos.

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.