26 ago. 2025

¡Orgullo nacional! Joshua Duerksen sube al podio en Austria

Joshua Duerksen volvió a ser noticia al subir al podio en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 2, logrando un impresionante segundo puesto. El piloto paraguayo protagonizó una tremenda disputa mano a mano por el primer lugar contra el español José Martí.

Screenshot_5.png

Tras la emocionante competencia, Joshua Duerksen expresó su alegría y orgullo a través de sus redes sociales, publicando un tuit que decía: “Volvimos. Eh, muy feliz de volver a subir el podio y sumar puntos. Me hubiese gustado estar un escalón más arriba, pero el auto no dio más al final. Mañana tenemos una nueva oportunidad que queremos aprovechar. Gracias a todos por el aguante”.

Su logro es considerado muy meritorio e histórico, ya que Duerksen no forma parte de una escudería muy poderosa y no cuenta con los mejores vehículos ni la mejor potencia. De hecho, se mencionó que el límite en la carrera estuvo dado por la propia máquina que tenía.

Joshua se mostró muy contento y orgulloso de representar a Paraguay, destacando que el ritmo de carrera fue mucho mejor que el año pasado, aunque no fue suficiente para la punta. En una nota a un medio internacional, Duerksen siempre resaltó sus orígenes paraguayos, mostrando un profundo arraigo a su identidad.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y dejó a todo un barrio de Lambaré sin el servicio de energía eléctrica. Debido al impacto, también derribó otros dos postes y, además, rompió caños de la ESSAP.
Un insólito y desconcertante incidente se registró durante la peregrinación anual de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (Conferpar), donde el sacerdote jesuita Alberto Luna fue amenazado por agentes de la Policía Nacional por portar un cartel que exigía la “Reforma el Transporte público ya”.
La comunidad de Lambaré está de luto tras el asesinato de “Don Carlos”, un querido vendedor de asaditos de 67 años. Su muerte se dio durante un violento asalto ocurrido en la madrugada del pasado viernes frente a su local.