20 jul 2026

ORGANIZADORES DEL JA’UMINA FEST IMPIDIERON ENTRADA A LA POLICÍA NACIONAL

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio sostuvo este martes que los organizadores del Ja’umina Fest no permitieron el ingreso de efectivos policiales para la cobertura del evento y dejaron la seguridad a cargo de unos 200 guardias privados.

Captura-de-pantalla-completa-01022022-214218-e1643762592609.jpg

En contacto con la prensa, Giuzzio comentó que la Policía Nacional tuvo una reunión con los organizadores del concierto multitudinario una semana antes, donde los mismos se negaron a que ingresen los efectivos de seguridad.

“Se negaron al acceso policial. Eso consta en un acta, incluso tengo informe de que la SENAD también intentó ponerse enfrente nomás, ni siquiera estar adentro, pero inmediatamente se solicitó que salgan del lugar ", expresó.

Agregó que los guardias privados “no estaban preparados” para resguardar la seguridad de tantas personas, pero atribuyó el hecho a “un ánimo de lucro” por parte de la empresa.

Lo ocurrido:

Durante el evento llevado a cabo el pasado domingo en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, hubo un atentado en el que perdieron la vida la ex modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas Mora, quien recibió 8 impactos de arma de fuego. Además, otras cuatro personas resultaron heridas, entre las que figura el presunto narco José Luis Bogado Quevedo, quien cuenta con una orden de captura internacional desde el 2014.

Mirá el video:

VER MÁS:
Madre e hija se salvaron de milagro luego de que un vehículo sin freno de mano haya impactado contra el ventanal de un supermercado ubicado en Limpio.
La demora en el sistema de atención del Instituto de Previsión Social (IPS) volvió a generar indignación luego de que un asegurado recibiera un turno para una ecografía recién para el 6 de febrero de 2027.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y representantes de la industria farmacéutica conformaron una mesa permanente de trabajo con el objetivo de garantizar la provisión continua de medicamentos y evitar nuevos episodios de desabastecimiento en las farmacias de la previsional.