19 feb. 2026

ORGANIZADORES DEL JA’UMINA FEST IMPIDIERON ENTRADA A LA POLICÍA NACIONAL

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio sostuvo este martes que los organizadores del Ja’umina Fest no permitieron el ingreso de efectivos policiales para la cobertura del evento y dejaron la seguridad a cargo de unos 200 guardias privados.

Captura-de-pantalla-completa-01022022-214218-e1643762592609.jpg

En contacto con la prensa, Giuzzio comentó que la Policía Nacional tuvo una reunión con los organizadores del concierto multitudinario una semana antes, donde los mismos se negaron a que ingresen los efectivos de seguridad.

“Se negaron al acceso policial. Eso consta en un acta, incluso tengo informe de que la SENAD también intentó ponerse enfrente nomás, ni siquiera estar adentro, pero inmediatamente se solicitó que salgan del lugar ", expresó.

Agregó que los guardias privados “no estaban preparados” para resguardar la seguridad de tantas personas, pero atribuyó el hecho a “un ánimo de lucro” por parte de la empresa.

Lo ocurrido:

Durante el evento llevado a cabo el pasado domingo en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, hubo un atentado en el que perdieron la vida la ex modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas Mora, quien recibió 8 impactos de arma de fuego. Además, otras cuatro personas resultaron heridas, entre las que figura el presunto narco José Luis Bogado Quevedo, quien cuenta con una orden de captura internacional desde el 2014.

Mirá el video:

VER MÁS:
El proyecto del Tren de Cercanías generó preocupación sobre si su trazado impactará las instalaciones del Club Libertad, especialmente la entrada a la zona de plateas. El tema fue tratado en una reunión entre integrantes del Poder Ejecutivo y la Comisión Permanente del Congreso.
Un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó atravesando la puerta de vidrio de una farmacia sobre la Ruta 14, en Cambyretá, alrededor de las 18:50.
El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.