06 ene. 2026

Organización de Pasajeros denuncia a Cetrapam

La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra directivos del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), quienes amenazan realizar un paro de buses los días 20, 21 y 22 de mayo.

Screenshot_5.png

El abogado Jorge Rolón Luna, en representación de la organización civil, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra los transportistas nucleados en la Cetrapam por la amenaza de suspender el servicio. Mencionó que se basa en la Ley 6789/21 “Que cancela la licencia, itinerario y subsidio a empresas de transporte público infractores de la ley”.

“Lo que nosotros hacemos es una denuncia penal y pretendemos que la Fiscalía investigue la conducta de estos directivos que aduciendo falsas razones están pretendiendo obtener beneficios para ellos mismos poniendo en peligro el transporte público, un servicio de carácter vital que no solo es importante para la economía del país, sino porque se vincula con derechos de los usuarios”, explicó en contacto con Telefuturo.

La medida de Cetrapam afectaría al 50% de los usuarios, los mismos dijeron que recurrirán a las plataformas alternativas, taxis, etc para poder acudir a sus puestos laborales. Lamentaron, que una vez más, todo el peso recaiga sobre los pasajeros quienes nuevamente serán los que saldrán perdiendo con la medida de fuerza.

La Federación de Transporte del Área Metropolitana (Fetram) y la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) no se unirán al paro, anunciaron en un comunicado.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Fiscalía investiga un presunto caso de homicidio tras el hallazgo del cuerpo de un recién nacido de aproximadamente siete meses de gestación.
El Ministerio Público analiza si hubo exposición al peligro o falta de deber de cuidado tras un hallazgo ocurrido de madrugada en Luque.
En una reciente entrevista que ha generado fuerte repercusión internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la opción de una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro permanece abierta, mientras se intensifican las acciones militares en el Caribe.