14 jul. 2025

ORDENAN DETENCIÓN DE CONCEJAL ELECTO EN MISIONES

Un juez ordenó la detención del concejal departamental Luis Fernando Ramos, quien fue electo en Misiones por la Concertación Nacional. Su propia hermana presentó la denuncia por supuestamente haber abusado de su sobrina cuando tenía 16 años.

t1.jpg

La orden de detención fue emitida este martes por el juez penal de Garantías de Misiones Julián Camacho. El concejal deberá permanecer recluido en la cárcel regional en tanto dure el proceso judicial.

La denuncia fue presentada por su hermana, quien mencionó que el político abusó de su hija durante la pandemia de COVID19. Entre lágrimas, pidió que se haga justicia y lamentó lo ocurrido dentro de su misma familia.

“Lastimosamente esto pasó en el seno familiar. Son dos años de mucho sufrimiento. Soy una madre que pide justicia al juez. Pido que tome la determinación de que esta persona esté en prisión porque son dos años de mucho sufrimiento y terapia. Es algo que nunca se nos va borrar”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.