11 sept. 2025

OPOSICIÓN ANALIZA PRESENTAR DENUNCIA CONTRA “NENECHO” RODRÍGUEZ

La oposición estudia la posibilidad de presentar una denuncia penal contra el exintendente de Asunción Óscar «Nenecho» Rodriguez por supuestas irregularidades durante su gestión.

t67.jpg

En conferencia de prensa, la alianza “Juntos por Asunción” adelantó la posibilidad de presentar una denuncia penal contra “Nenecho” tras conocerse la rendición de cuenta de los G. 21 mil millones que fueron asignados a la Municipalidad capitalina para hacer frente a la pandemia de COVID19.

Según Eduardo Nakayama, candidato a la intendencia, existen varios “indicios” de corrupción que tienen que ser investigados. Incluso sostuvo que el Ministerio Público debe actuar de oficio.

“A partir de ahora estamos estudiando con el equipo jurídico la posibilidad (de denunciar). Es muy reciente esto, tenemos que acceder a todos los documentos, pero existen serios indicios. El Ministerio Público tendría que actuar de oficio en este caso”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.