13 sept. 2025

Operativo policial pre-partidos dejó demorados y detenidos

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el operativo denominado ''Py’a Guapy 1'’ antes de los encuentros deportivos, este fin de semana, en Asunción. El procedimiento dejó demorados y detenidos.

Varios detenidos y demorados

Según los intervinientes, el operativo consistió en la verificación de buses, con hinchas, y personas con actitud sospechosa y estado de ebriedad en la vía pública, a fin de evitar hechos violentos en medio de los partidos o alrededores del estadio.

Uno de los agentes mencionó que el objetivo es buscar que la ciudadanía sienta seguridad durante la realización de estos eventos deportivos.

El procedimiento dejó como resultado 9 personas detenidas y varias quedaron demoradas porque se encontraban bajo los efectos del alcohol, esto solo fue durante el sábado.

El día domingo continuó el plan de seguridad, donde aprehendieron a un hombre por tenencia de drogas, además, localizaron a un menor con orden judicial pendiente, mientras que 70 personas dieron positivo a la prueba de alcotest y fueron demoradas.

Las autoridades destacaron que el nuevo procedimiento ayudó a prevenir incidentes y se pudo tener orden en las inmediaciones de los estadios.

VER MÁS:
Una persona fue detenida por intentar violentar un cajero automático en la zona de la Costanera de Asunción. El incidente, que las autoridades consideraban una práctica del pasado, volvió a ocurrir, esta vez con un método inusual y desafiando los sistemas de seguridad.
Una mujer fue imputada por los delitos de lesión e intento de homicidio tras la brutal agresión a su pareja, un joven de 22 años. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral el pasado fin de semana.
La problemática de la polución sonora en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa escaló a un nivel de extrema violencia e intimidación, culminando en disparos contra una vivienda y al aire. Una familia, encabezada por el señor Hugo Pereira, denunció que lleva aproximadamente diez años sufriendo ruidos molestos.