01 ene. 2026

OPERATIVO INVIERNO: SOLICITAN ABRIGOS PARA LOS ASISTIDOS POR LA SEN

Ante las bajas temperaturas la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) activó nuevamente los refugios, en la Costanera de Asunción. Hasta el momento asistieron a 29 personas, 28 hombres y 1 mujer.

t16.png

Debido a la ola de frío, que fue pronosticada por la Dirección de Meteorología, la SEN puso a disposición espacios para personas en situación de calle, que necesitan protegerse.

Uno de los encargados mencionó que ya recibieron a 29 personas, de las cuales 28 son hombres y una mujer. El mismo indicó que fueron aseados, alimentados y abrigados.

''Gracias a Dios todos pasaron bien, aprovechamos y les aseamos a algunos. Pedimos ropas, estamos en la Costanera de Asunción’’, expresó.

Reiteró el pedido de abrigos para las personas que en su mayoría viven en las calles, con ropa sucia y muy poca para protegerse del frío.

VER MÁS:
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.