22 ene. 2026

Operativo en Saltos del Guairá deja tres abatidos, el grupo narco tenía un arsenal de guerra

Un operativo contra el narcotráfico derivó en un violento enfrentamiento armado en una zona rural. La acción fue resultado de un trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad e inteligencia, tres presuntos implicados fallecieron durante el intercambio de disparos.

Screenshot_1.png

Un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Comando de Defensa Interna y la Fuerza de Tarea Conjunta culminó el sábado con un violento enfrentamiento en la Colonia Gasory, distrito de Saltos del Guairá y Canindeyú . El procedimiento, basado en inteligencia previa, tenía como objetivo un centro de acopio de drogas.

Durante el enfrentamiento, tres presuntos miembros de una estructura criminal fueron abatidos. Uno de ellos fue identificado como Guido Nicolás Coronel Vera, cuñado de Felipe “Macho” Acosta, supuesto líder narco. También murieron Junior Antonio Montanía Lezcano y Leonardo Brites Guanes, este último anteriormente estaba registrado con el apellido Benítez pero con el mismo número de cédula.

Las fuerzas incautaron 887 kg de marihuana prensada, 4 kg de hachís, 13 fusiles, dos escopetas calibre 12, 734 cartuchos de distintos calibres, 21 cargadores para armas largas, cinco uniformes tipo militar, un visor nocturno y equipos de comunicación.

Además, fueron encontradas tres embarcaciones y diversos elementos tácticos utilizados para protección y transporte de drogas.

Este operativo representa un fuerte golpe a las organizaciones criminales que operan en el departamento de Canindeyú.

VER MÁS:
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.
Un hombre asesinó a su ex pareja y a la hija de la misma, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Además, hirió al hijo de ambos, de tan solo 9 años de edad, quien logró escapar y pedir auxilio a los vecinos.
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.