09 jul. 2025

OPERATIVO DAKOVO: DESARTICULAN RED DE TRÁFICO DE ARMAS

Tras una investigación exclusiva de Telefuturo y Última Hora, la Senad y el Ministerio Público realizaron 20 allanamientos en Central y Alto Paraná para desarticular una banda que trafica armas para grupos criminales de Brasil. Incluso en Kansas, Estados Unidos, se hizo un operativo.

armas-e1701780508214-600x360.jpg

Las armas ingresaban al mercado paraguayo para pasar por un trámite de legalización, a partir de la importación con complicidad de altos mandos de Dimabel y que posteriormente iban a parar a manos de grupos criminales de Brasil.

Una de las importadoras allanadas pertenece a Diego Diorisio, quien está siendo buscado en estos momentos, así como su pareja Julieta Nardi. De acuerdo a los datos de la Senda, más de 20 personas de esta importadora serán detenidas.

En total se realizaron 20 allanamientos en Paraguay, misma cantidad en Brasil y seis en Estados Unidos.

VER MÁS:
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.