30 nov. 2025

Operativo anticontrabando: Incautaron cebollas y papas en Capiatá y Coronel Oviedo

Un importante operativo encabezado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en conjunto con SENAVE y Delitos Económicos, resultó en la incautación de 2.000 bolsas de cebolla y 250 bolsas de papa de presunto origen ilegal. La intervención se llevó a cabo en depósitos ubicados en Capiatá y Coronel Oviedo.

Toneladas de cebolla incautadas

El procedimiento, que se originó a partir de un trabajo de inteligencia conjunto entre las instituciones, se inició en un depósito en la localidad de Capiatá y posteriormente se extendió a un establecimiento en Coronel Oviedo. Este último sería una empresa de logística, una tercerización que compraba los productos de importadores, pero que no contaba con la documentación ni las etiquetas pertinentes para los productos.

Lo incautado sería de origen brasileño y argentino. Indicaron que la ausencia de etiquetas y el incumplimiento de los requisitos legales refuerzan la hipótesis de los intervinientes de que se trataría de un esquema de contrabando.

La inspección abarcó depósitos, supermercados y puestos de venta, donde se controlaron las documentaciones pertinentes de los productos.

VER MÁS:
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.