06 dic. 2025

OLLAS POPULARES SE QUEDAN SIN ALIMENTOS

Pobladores del Bañado Norte de Asunción exigen al Gobierno que siga destinando fondos para las ollas populares. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya no dispone de rubros.

Captura-de-pantalla-completa-26082021-145232-600x323.jpg

Las ollas populares emergieron en las zonas más carenciadas del país durante la pandemia de COVID19. Diariamente, cocineras voluntarias daban un plato de comida a miles de familias golpeadas por la crisis económica, sin embargo, ahora ya no tienen alimentos para continuar y exigen al Gobierno los recursos.

NOTA RELACIONADA: Quieren continuar con las ollas populares y piden ayuda

“Las ollas populares se cierran, qué vamos a hacer nosotros sin insumos, por qué nos dejan atrás si nosotros estamos haciendo el trabajo que deberían estar haciendo ellos. Nosotras somos voluntarias que estamos haciendo asistencia social para la gente que no tiene trabajo”, manifestó una de las afectadas.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) confirmó que está sin recursos para seguir proveyendo los kits alimentarios. En tanto, los legisladores dejaron sin apoyo al programa de ollas populares, asignando esos USD 5 millones para apoyo al INDI, capitalización al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y construcción de viviendas sociales.

NOTA RELACIONADA: Mapa de ollas populares en Asunción y Central

El proyecto de Ley de Consolidación Económica y Contención Social, presentado por Hacienda, quedó sancionado ayer miércoles 26 de agosto en un 100% y pasó al Ejecutivo para su promulgación.

VER MÁS:
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.