02 mar. 2026

Ola de robos masivos moviliza a vecinos de Ñemby

Delincuentes vaciaron viviendas y vehículos en una sola noche, aprovechando la falta de iluminación y seguridad en la zona.

Screenshot_3.jpg

Pobladores del barrio Santa Elena protestaron tras sufrir una serie de robos que afectaron a casi toda una cuadra en una sola madrugada. Los delincuentes fueron captados por cámaras de seguridad llevándose objetos pesados como lavarropas, congeladores y juegos de sillones, además de violentar varios vehículos.

Los afectados denunciaron el abandono municipal, señalando que la falta de alumbrado público y el mal estado de los caminos facilitan el actuar delictivo. Existía también confusión sobre qué comisaría debía intervenir debido a la ubicación del barrio en el límite entre varias ciudades.

Tras la movilización, la Comisaría 57 se comprometió a realizar patrullajes preventivos y recepcionar las denuncias de los vecinos. La comunidad, que se describe como muy unida, acordó mantenerse en alerta constante para proteger su patrimonio.

VER MÁS:
Tras la huida de sospechosos, la policía descubrió a la mujer oculta, quien habría fingido un desmayo para evitar su detención.
Intensas lluvias registradas este lunes provocaron el arrastre de rodados y diversos daños materiales en varias ciudades.
Un trágico accidente ocurrió sobre la ruta PY07 en Hernandarias, donde Richard Ramos Guillén, de 19 años, perdió la vida tras ser embestido y arrastrado varios metros por una camioneta mientras regresaba a su casa tras celebrar su cumpleaños con su novia.