18 jun. 2026

ODONTÓLOGA Y BIOQUÍMICA CONDENADAS POR MUERTE DE PACIENTE

Un Tribunal condenó a una odontóloga a 4 años de cárcel y a 3 años a una bioquímica por la muerte de la joven María Sol Chávez, quién sufrió intoxicación por sobredosis de flúor que fueron recetadas en cantidad excesiva.

t45.jpg

El hecho se había registrado el pasado 9 de abril del año 2021, donde la joven María Sol Chávez Franco de 22 años de edad, en ese entonces, murió tras ingerir dos gramos de flúor en comprimidos recetados por su odontóloga de nombre Lilia Graciela Meza.

Desde ese momento inició un calvario para la familia, pues la mujer fue derivada hasta un hospital en estado grave, donde le realizaron un lavado gástrico, pero lamentablemente sufrió un paro cardiorrespiratorio y 7 horas después perdió la vida.

Tras lo ocurrido, la madre realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y ambas profesionales fueron imputadas por homicidio culposo.

Anoche, finalmente llegó la anhelada Justicia para la familia, pues un Tribunal de Sentencia determinó que son culpables y condenó a cuatro años de prisión a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y a tres años de cárcel a la bioquímica Sandra Hermosa.

VER MÁS:
Una multitud de beneficiarios de la pensión de la tercera edad enfrentó condiciones extremas frente al Banco Nacional de Fomento, soportando más de cinco horas de espera bajo el sol, sin agua ni asistencia básica.
Un trágico accidente en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York resultó en la muerte del piloto y el copiloto de un avión de Air Canada, tras colisionar con un camión de bomberos que se encontraba en la pista de aterrizaje.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió sobre la creciente aceptación social de las muertes causadas por violencia, drogas y enfermedades tratables, calificando la situación como un estado de abandono social que requiere un cambio urgente.