04 nov. 2025

Ocho reclusos peligrosos se fugaron de la cárcel de Minga Guazú

Ocho reclusos se fugaron anoche de la penitenciaría de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Hasta el momento, uno fue recapturado y cinco funcionarios, entre guardiacárceles y personal del área de monitoreo, fueron detenidos.

Sigue la búsqueda a metros de la penitenciaría, uno ya fue recapturado

Según los últimos datos, en horas de la madrugada de este jueves se dio la recaptura de Freddy González del Valle, específicamente, en una plantación de mandioca a unos 200 metros del penal. El mismo está procesado por robo agravado y homicidio.

La búsqueda de los siete reclusos restantes continúa. Varios grupos policiales se encuentran desplegados en la zona de Minga Guazú, caracterizada por una abundante vegetación, terrenos baldíos y escasa iluminación en los alrededores.

Los intervinientes informaron que cinco funcionarios penitenciarios, incluyendo guardiascárceles y personal del área de monitoreo del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, han sido detenidos.

Tras lo ocurrido, las autoridades convocaron a una conferencia de prensa para las 06:30 de la mañana, con el ministro Rodrigo Nicora en la penitenciaría. En esta instancia, se espera que se entreguen detalles sobre la investigación y la disposición de intervenir el penal, así como otras cuestiones administrativas.

Cabe destacar que los prófugos tienen perfiles peligrosos, incluyendo a individuos conocidos por asaltos a transportadoras de encomiendas y mercaderías, y otros responsables de crímenes contra agentes policiales.

VER MÁS:
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.
Una banda fuertemente armada atacó la sede de un banco, alrededor de las 02:00 de la madrugada de este jueves, en el distrito de Katueté, departamento de Canindeyú.
Los funcionarios judiciales anunciaron este miércoles que iniciarán una huelga de 30 días desde el 14 de noviembre, tras el rechazo de su pedido de reajuste salarial por parte de la Comisión Bicameral de Presupuesto.