26 sept. 2025

Obispo de San Pedro instó a jóvenes a protagonizar cambios

En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.

Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Monseñor Pedro Jubinville

Ante una notable concurrencia de jóvenes reunidos en Caacupé, el también obispo de San Pedro los animó a “hacer lío”, en alusión a una conocida frase del Papa Francisco. Sin embargo, especificó que se trata de un “lío de construir algo nuevo, de mover nuestras costumbres corruptas”.

El prelado aclaró que este llamado a la acción no pretende ser “un peso más” para los jóvenes, sino que es un “fruto de la entrega a Dios”. Subrayó que aquellos jóvenes que aceptan este compromiso “son creativos y traen novedad”, convirtiéndose en una fuerza vital para la transformación social.

VER MÁS:
El director de la Región Sanitaria de Canindeyú, Dr. Rodrigo Ambrasath Mendoza, falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en zona de Alto Paraná. Según los primeros datos, se habría quedado dormido al volante.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron un operativo y detuvieron a un hombre supuestamente involucrado en el atentado de un periodista, en la ciudad de Lambaré. El sospechoso tenía en su poder varias dosis de marihuana y tendría vínculos con el PCC.
El cuerpo de un hombre fue encontrado en un predio abandonado, en la compañía Mbocayaty del Sur de la ciudad de Itauguá. La víctima, cuya desaparición había sido reportada por su madre un día antes, presentaba heridas visibles.