24 jun. 2026

Nuevo presunto caso de feminicidio en Alto Paraná

Se registró un presunto caso de feminicidio en una zona rural de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná. El presunto autor sería la pareja de la víctima, quien luego de cometer el hecho se suicidó.

La fallecida fue identificada como Isabell de Oliveira, de 25 años de edad

El caso fue descubierto este domingo, aunque se presume que los hechos ocurrieron el jueves en horas de la madrugada. El hallazgo se produjo luego de que un vecino alertara a la policía pidiendo que verificaran una vivienda.

Según los intervinientes, el vecino percibía un olor fuerte y no había visto a la pareja, quienes se desempeñaban como caseros del sitio desde hacía poco más de un mes
Con la autorización de la fiscal de turno, los agentes policiales abrieron la puerta a la fuerza y se encontraron con la trágica escena.

En el interior, estaba el cadáver de una mujer, identificada como Isabel de Oliveira, de 25 años de edad, quien evidentemente fue muerta a tiros. La mujer fue hallada bañada en sangre y sentada en la cama. A su lado, acostado, se encontraba su pareja, Ezequías de Lima, de 29 años de edad, también fallecido. El hombre presentaba un disparo de escopeta a la altura de la cabeza.

En el lugar de los hechos fue encontrada el arma, que el hombre habría utilizado para quitarle la vida a su pareja y luego autoeliminarse
La investigación actual se lleva adelante bajo la hipótesis de un presunto ''caso de feminicidio y posterior suicidio’’

Los fallecidos eran de nacionalidad brasileña y oriundos de Foz de Guazú. La pareja había sido contratada para trabajar como caseros en el inmueble rural ubicado en la zona conocida como Línea El Progreso, a unos 16 kilómetros del casco urbano de Santa Rosa del Monday.

VER MÁS:
Una mujer de 48 años, fue víctima de un violento asalto dentro de su propia casa el miércoles por la tarde, alrededor de las 16:00, en el departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a cinco presuntos integrantes de una organización criminal vinculada a recientes atracos en comercios, incluyendo un asalto a un supermercado donde un empleado resultó herido de bala.
Organizaciones obreras cuestionan el incremento previsto para julio y advierten que no alcanza para cubrir el costo real de vida.