El trágico suceso ocurrió, específicamente, en la compañía Caaguazú. Según la versión policial, la víctima de tan solo 22 años, identificada como Yamila Arévalos López, se encontraba caminando en la vía pública aprovechando su hora libre de trabajo. Su compañero de trabajo, el conductor del colectivo, la visualizó y se ofreció a llevarla.
El propósito era trasladarla hasta la parada, o inmediaciones de su vivienda, la cual se encuentra “casi pegado a la empresa”.
El conductor ya estaba llegando a la parada ubicada sobre la ruta departamental 074. Cuando la joven se disponía a descender del vehículo, aparentemente perdió el equilibrio. Al caer, terminó en la parte lateral del bus o debajo del mismo, y lamentablemente fue arrollada por el colectivo, pasando una de las ruedas presumiblemente encima de ella.
Su fallecimiento fue de manera instantánea. A pesar de que los bomberos voluntarios llegaron rápidamente al sitio con la intención de reanimarla, se constató su deceso en el mismo lugar. La comisaría recibió el pedido de auxilio por vía telefónica, y al llegar la patrullera más cercana, junto con los bomberos voluntarios de la ciudad, la víctima ya se encontraba sin signos de vida.
El conductor del bus, quien era compañero de trabajo de la víctima, quedó detenido en la Comisaría 12 de la ciudad de Itá y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. Se anticipó que se escucharían las declaraciones del subcomisario interviniente en el caso.
Una joven de tan solo 22 años de edad murió tras ser arrollada por un colectivo, en la compañía Caaguazú de la ciudad de Itá. Cabe destacar que la mujer era empleada de la empresa de transporte.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 26, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/Pt64GhhcoE