El caso fue descubierto este domingo, aunque se presume que los hechos ocurrieron el jueves en horas de la madrugada. El hallazgo se produjo luego de que un vecino alertara a la policía pidiendo que verificaran una vivienda.
Según los intervinientes, el vecino percibía un olor fuerte y no había visto a la pareja, quienes se desempeñaban como caseros del sitio desde hacía poco más de un mes
Con la autorización de la fiscal de turno, los agentes policiales abrieron la puerta a la fuerza y se encontraron con la trágica escena.
En el interior, estaba el cadáver de una mujer, identificada como Isabel de Oliveira, de 25 años de edad, quien evidentemente fue muerta a tiros. La mujer fue hallada bañada en sangre y sentada en la cama. A su lado, acostado, se encontraba su pareja, Ezequías de Lima, de 29 años de edad, también fallecido. El hombre presentaba un disparo de escopeta a la altura de la cabeza.
En el lugar de los hechos fue encontrada el arma, que el hombre habría utilizado para quitarle la vida a su pareja y luego autoeliminarse
La investigación actual se lleva adelante bajo la hipótesis de un presunto ''caso de feminicidio y posterior suicidio’’
Los fallecidos eran de nacionalidad brasileña y oriundos de Foz de Guazú. La pareja había sido contratada para trabajar como caseros en el inmueble rural ubicado en la zona conocida como Línea El Progreso, a unos 16 kilómetros del casco urbano de Santa Rosa del Monday.
📌Nuevo caso de presunto feminicidio en el distrito de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 20, 2025
El presunto autor, que sería su pareja, se suicidó.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/IarCEoKZG8