14 sept. 2025

Nueva denuncia contra el intendente de Acahay

Otra exfuncionaria municipal denunció al intendente de Acahay, Aldo Lezcano, por acoso y abuso. El jefe comunal ya está imputado por coacción sexual, violación y otros delitos, tras ser denunciado por su exsecretaria.

Screenshot_5.png

Según el informe, la mujer ya no aguantó la persecución constante, por lo que se presentó ante el Ministerio Público en compañía de un abogado. De acuerdo con su versión, el intendente incluso llegó a usar la fuerza para someterla sexualmente.

“El intendente puso la mano sobre el muslo de ella. Incluso intentó besarla. Fue ahí cuando la víctima reacciona y le pide que se baje de su vehículo. Entonces eso fue la gota que colmó el vaso de agua. Ella le comentó al esposo y el esposo le dijo que se retire de la Municipalidad”, relató el abogado Miguel Cabrera.

Agregó que a cambio de su silencio, el jefe comunal dijo que se iba poner al día con los salarios atrasados y también le iba a comisionar en el Centro Cultural de Acahay. Sin embargo, eso no se dio y la mujer tuvo que dejar el trabajo. “Lo que el intendente no cumplió fue el pago de los salarios atrasados. Tanto que al vencimiento del contrato mi cliente salió definitivamente de la Municipalidad”, relató.

El intendente ya fue denunciado por otra exfuncionaria municipal quien presentó varios elementos como prueba que respaldan la imputación, según el fiscal Alcides Espínola. La mujer se desempeñaba como su secretaria pero también tuvo que renunciar a su trabajo.

VER MÁS:
Un joven de 24 años sobrevivió de milagro tras ser arrollado por un tractocamión en la Ruta PY03, en la zona urbana de Limpio. El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 17:00 horas, cuando el joven regresaba a casa de su trabajo.
Una parte de la gradería de un estadio se desplomó durante un evento deportivo interescolar y varias personas quedaron heridas. Ocurrió en el Club Cerro Porteño del barrio Azucena de Coronel Oviedo.
Se registró una brutal colisión frontal en una pronunciada curva del ramal que une las ciudades de Ypacaraí y Pirayú. Un conocido jinete de la zona, identificado como Pablo Sixto Colmán, falleció prácticamente al instante.