03 sept. 2025

Nueva balacera entre pandillas rivales en la Chacarita

Una noche de terror se vivió en los pasillos del barrio la Chacarita, de Asunción, donde pandillas rivales se enfrentaron a los tiros por el territorio de drogas. El hecho fue registrado por vecinos de la zona, quienes están hartos de la situación.

Uno de los autores registrado en video casero

Según los intervinientes, el hecho se habría originado por una rivalidad territorial entre grupos identificados como “Arroyenses” y “Pelopinchos”. Presuntamente, el enfrentamiento se desencadenó porque uno de los grupos fue a buscar a una persona específica.

Gracias a un video casero, la policía logró identificar a los presuntos autores de este incidente. Se maneja información sobre al menos tres sospechosos que participaron en la balacera.

Cabe destacar que entre los identificados se encuentra un adolescente de solo 16 años de edad, quien ya tiene antecedentes. Este menor ya había sido aprehendido en el pasado con un arma de fuego y fue liberado bajo medida judicial debido a su edad.

El mismo estaría implicado en cuestiones relacionadas con la venta, consumo y tráfico de sustancias, supuestamente microtráfico. Otros dos sujetos identificados también han sido detenidos previamente.

Afortunadamente, hasta el momento no se registraron heridos como resultado de este duelo.

Los tres sospechosos identificados se encuentran prófugos. La policía ya está llevando a cabo la búsqueda para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.
Un paraguayo de 26 años fue arrestado en Brasil tras una peligrosa persecución que concluyó con el hallazgo de una tonelada de marihuana. El conductor, que intentó huir a pie, ahora está bajo custodia de la policía federal y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.