01 feb. 2026

NOTIFICACIÓN SOBRE EL BLOQUEO ECONÓMICO A CARTES Y VELÁZQUEZ

El Gobierno de los Estados Unidos impuso sanciones financieras al expresidente Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez por participación en esquemas de corrupción. La medida impide que ambos hagan negocios con empresas estadounidenses o accedan a bancos estadounidenses.

Captura-de-pantalla-completa-26012023-152413-e1674757491657-600x360.jpg

“Las sanciones de hoy impiden que el señor Cartes y el señor Velázquez hagan negocios con empresas estadounidenses o accedan a bancos estadounidenses. Estas dos personas ahora tienen bloqueado el uso del sistema financiero de los Estados Unidos ", explicó el embajador Marc Ostfield, en conferencia de prensa.

Además, advirtió que la Ley de Estados Unidos prohíbe a todas las personas del mencionado país, también a extranjeros residentes permanentes que se encuentren en cualquier parte del mundo, “participar en transacciones financieras con ambos sancionados y con las empresas de Cartes: Tabacos USA, Bebidas USA, Dominicana Acquisition y Frigorífico Chajha.

Las sanciones financieras fueron impuestas bajo el programa de sanciones Global Magnitsky, que establece consecuencias tangibles contra actores corruptos y protege el sistema financiero de los Estados Unidos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.