26 dic. 2025

NOCHE DE FÚTBOL EN MBURUVICHA RÓGA

El senador Erico Galeano imputado por lavado de dinero y asociación criminal jugó fútbol junto a sus colegas nada más y nada menos que en el patio de la residencia presidencial. Silvio «Beto» Ovelar, presidente del Congreso, afirmó que fue él quien invitó a todos al encuentro futbolístico.

t58.png

Para la senadora Celeste Amarilla la acción “es inadmisible”. Sin embargo, Ovelar sostuvo que Galeano aún no fue condenado por lo que apela a la presunción de inocencia. “Erico Galeano es senador, se sienta entre nosotros en cada sesión y mientras no haya condena está la presunción de inocencia. No podemos adelantarnos al juzgamiento de los jueces”, mencionó.

Uno de los argumentos que sostiene la imputación del legislador es que tendría vínculos con el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, ambos investigados en el marco del operativo A Ultranza. El Congreso Nacional aprobó su desafuero para que sea sometido a la justicia, pero varias “chicanas” presentadas por la defensa dilatan el proceso.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un video viral muestra una discusión entre agentes del Grupo Lince por supuestas irregularidades en la asignación de turnos de Navidad y Año Nuevo, lo que derivó en una investigación interna.
El adolescente, hijo de un concejal departamental, fue imputado por homicidio culposo tras el fatal accidente ocurrido en Juan León Mallorquín.
El intendente interino Luis Bello anunció que la Comuna capitalina desembolsará G. 16.500 millones para saldar seis meses de atraso con jubilados municipales antes de fin de año.