03 sept. 2025

¡No habrá paro de buses!

El Gobierno Nacional aceptó las exigencias de los empresarios del transporte para destrabar la medida prevista para la otra semana.

Screenshot_8.png

El anunciado paro de transporte público, previsto para lunes, martes y miércoles, fue levantado tras una extensa reunión de cinco horas entre los empresarios del sector, el Ministerio de Trabajo y el Viceministerio de Transporte.

La decisión llega luego de que el gobierno aceptara las principales condiciones exigidas por el sector empresarial, un resultado que, según observadores, deja a los transportistas como “ganadores” de las negociaciones.

Entre los puntos clave acordados, destaca la implementación de una nueva estructura tarifaria basada en un “manual técnico” de la Asociación Nacional de Transportes Públicos (ANTP) de Brasil. Otros acuerdos cruciales incluyen el pago de los subsidios atrasados a los transportistas y la transferencia del subsidio directamente a los pasajeros.

Para este último punto, se establecerá una mesa de trabajo que abordará las implicancias técnicas, presupuestarias y legales de esta medida, con la participación de instituciones públicas, usuarios organizados y trabajadores.

VER MÁS:
Eduardo “Dudú” Dávalos, exfuncionario municipal, fue imputado y desvinculado tras protagonizar un altercado en el hospital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas de muerte y violencia sexual contra un guardia. El hecho, generó repudio ciudadano y de organizaciones sociales, mientras la Fiscalía lo procesa por amenaza y coacción grave.
El viernes 5 de septiembre podría ser feriado nacional en Paraguay si la selección clasifica al Mundial, según la nueva ley que permite decretar hasta tres feriados extraordinarios al año. La medida reconoce logros deportivos y obliga a las empresas a pagar el jornal doble a quienes trabajen ese día.
Un hombre con discapacidad, y vendedor de Curuguaty, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde delincuentes ingresaron rompiendo el techo. Los ladrones robaron dinero en efectivo y mercaderías, dejando a la familia en una difícil situación económica.