17 ene. 2026

Niños víctimas de petardos en Mallorquín

Dos hechos ocurridos en Juan León Mallorquín e Iruña vuelven a encender la alarma sobre el uso irresponsable de pirotecnia durante las festividades, con consecuencias graves para niños y adultos.

Screenshot_2.png

En el barrio San Isidro de Juan León Mallorquín, la explosión de un petardo durante una reunión familiar dejó a tres niños heridos. Una bebé de cinco meses sufrió quemaduras graves y una fractura, por lo que fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, donde permanece en cuidados intensivos.

Según el reporte, un petardo tipo “12 x 1” cayó en el lugar donde estaban los menores, causando las lesiones. Sus hermanos, de 7 y 11 años, también resultaron afectados, aunque ya fueron dados de alta.

En otro caso, ocurrido en Iruña, un hombre de 52 años perdió la mano derecha tras la explosión de un petardo “cebollón”. Autoridades sanitarias reiteraron el llamado a evitar la manipulación de pirotecnia por el alto riesgo que representa.

VER MÁS:
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.
Un hombre asesinó a su ex pareja y a la hija de la misma, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Además, hirió al hijo de ambos, de tan solo 9 años de edad, quien logró escapar y pedir auxilio a los vecinos.