10 jul 2026

Niños no van a la escuela por falta de agua

Casi 100 niños del Chaco paraguayo no van a la escuela por falta de agua potable. Los docentes decidieron cerrar la institución educativa hasta recibir respuestas del Gobierno.

Screenshot_4.png

La crisis del agua golpea terriblemente a varias comunidades indígenas, especialmente, a la zona de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes.

Las familias se ingenian para obtener un poco del líquido vital de los pozos y tajamares lo que les genera problemas importantes de salud debido a que no es apta para el consumo humano.

Desde hace tres meses los pobladores piden ayuda al Gobierno pero hasta el momento no reciben respuestas. La sequía en el lugar cada vez es más intensa lo que agrava la situación.

Los docentes de la escuela del lugar decidieron cerrar la casa de estudios como medida de protesta. Comentaron que la situación ya es alarmante y que necesitan ayuda de las autoridades.

Los pequeños iban a la institución educativa sin asearse, con la ropa sucia y sin ninguna botella de agua para saciar la sed en medio del intenso calor. Además, a esto se suma que no disponen de atención médica.

VER MÁS:
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.