20 dic. 2025

Niños no van a la escuela por falta de agua

Casi 100 niños del Chaco paraguayo no van a la escuela por falta de agua potable. Los docentes decidieron cerrar la institución educativa hasta recibir respuestas del Gobierno.

Screenshot_4.png

La crisis del agua golpea terriblemente a varias comunidades indígenas, especialmente, a la zona de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes.

Las familias se ingenian para obtener un poco del líquido vital de los pozos y tajamares lo que les genera problemas importantes de salud debido a que no es apta para el consumo humano.

Desde hace tres meses los pobladores piden ayuda al Gobierno pero hasta el momento no reciben respuestas. La sequía en el lugar cada vez es más intensa lo que agrava la situación.

Los docentes de la escuela del lugar decidieron cerrar la casa de estudios como medida de protesta. Comentaron que la situación ya es alarmante y que necesitan ayuda de las autoridades.

Los pequeños iban a la institución educativa sin asearse, con la ropa sucia y sin ninguna botella de agua para saciar la sed en medio del intenso calor. Además, a esto se suma que no disponen de atención médica.

VER MÁS:
El nuevo servicio denominado “Nocturno Búho 2" completó su segunda noche de funcionamiento conectando Asunción con la ciudad de Limpio. Pese a que el servicio ya está operando, aún no ha registrado una alta cantidad de usuarios.
En medio de mucha emoción, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los primeros compatriotas que regresaron para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. La mayoría volvió principalmente de España.
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.