04 jul. 2025

NIÑO DE 9 AÑOS RECIBIÓ UN NUEVO CORAZÓN

Médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron con éxito el primer trasplante de corazón de este año. El beneficiado es un pequeño de solo 9 años, quien recibió el órgano de una joven fallecida en un accidente de tránsito.

t19.jpg

El pequeño tiene un diagnóstico de miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y el corazón nuevo que recibió le da una nueva esperanza de vida, según sus padres.

Los familiares de la joven donante, oriunda de Misiones, indicaron que donar sus órganos era su deseo y figuraba en la lista del Ministerio de Salud.

Gracias a esa noble acción, el niño tiene una nueva oportunidad de vivir. Este trasplante cardiaco es el quinto que se realiza en dicho hospital desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y el primero de este año.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.