09 ene. 2026

NIÑO DE 11 AÑOS MURIÓ DE VARICELA EN ITAUGUÁ

Un niño de 11 años murió de varicela luego de tres días de internación en el Hospital Nacional de Itauguá. Los médicos confirmaron la causa de muerte tras la realización de la autopsia.

Screenshot_3-6-e1689968339923-600x360.jpg

El padre del pequeño comentó que el niño ingresó al hospital por un problema ocular pero también ya presentaba los síntomas de varicela. Lamentó lo ocurrido y dijo que todo fue muy rápido.

“El jueves a la mañana vino un doctor y frente a él me dijo que tu hijo está muy mal y necesita terapia intensiva. En frente de mi hijo, él escuchó todo. Mi hijo dijo que no se quería morir. Luego ya ingresó a terapia y fue lo peor que nos pudo pasar”, comentó.

La agente fiscal Yennifer Marchuk dijo que esto es una llamada de atención para el Ministerio de Salud debido a que ya es el segundo caso con el mismo diagnóstico. “Se tiene que verificar las condiciones de los Centros de Salud y tomar otras acciones respecto a epidemiología”, refirió.

La varicela es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela-zóster. Sus síntomas son: erupción cutánea, picazón intensa, fiebre, dolor muscular y articular, malestar estomacal, dificultad para dormir.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.
El ciclo 2026 del CIMEFOR comenzó en Paraguay con 3.000 postulantes, destacando que las mujeres superan en número a los hombres. La tendencia refleja políticas de inclusión y un cambio cultural dentro de la formación militar.
La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Lambaré culminó con éxito su campaña solidaria por el Día de Reyes. La caravana recorrió varios puntos de la ciudad y, pese a que la demanda superó lo previsto, permitió llevar regalos a numerosos niños, en una iniciativa que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2018.