12 ene. 2026

NIÑO DE 11 AÑOS MURIÓ DE VARICELA EN ITAUGUÁ

Un niño de 11 años murió de varicela luego de tres días de internación en el Hospital Nacional de Itauguá. Los médicos confirmaron la causa de muerte tras la realización de la autopsia.

Screenshot_3-6-e1689968339923-600x360.jpg

El padre del pequeño comentó que el niño ingresó al hospital por un problema ocular pero también ya presentaba los síntomas de varicela. Lamentó lo ocurrido y dijo que todo fue muy rápido.

“El jueves a la mañana vino un doctor y frente a él me dijo que tu hijo está muy mal y necesita terapia intensiva. En frente de mi hijo, él escuchó todo. Mi hijo dijo que no se quería morir. Luego ya ingresó a terapia y fue lo peor que nos pudo pasar”, comentó.

La agente fiscal Yennifer Marchuk dijo que esto es una llamada de atención para el Ministerio de Salud debido a que ya es el segundo caso con el mismo diagnóstico. “Se tiene que verificar las condiciones de los Centros de Salud y tomar otras acciones respecto a epidemiología”, refirió.

La varicela es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela-zóster. Sus síntomas son: erupción cutánea, picazón intensa, fiebre, dolor muscular y articular, malestar estomacal, dificultad para dormir.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.