11 ene. 2026

NIÑO DE 11 AÑOS MURIÓ DE VARICELA EN ITAUGUÁ

Un niño de 11 años murió de varicela luego de tres días de internación en el Hospital Nacional de Itauguá. Los médicos confirmaron la causa de muerte tras la realización de la autopsia.

Screenshot_3-6-e1689968339923-600x360.jpg

El padre del pequeño comentó que el niño ingresó al hospital por un problema ocular pero también ya presentaba los síntomas de varicela. Lamentó lo ocurrido y dijo que todo fue muy rápido.

“El jueves a la mañana vino un doctor y frente a él me dijo que tu hijo está muy mal y necesita terapia intensiva. En frente de mi hijo, él escuchó todo. Mi hijo dijo que no se quería morir. Luego ya ingresó a terapia y fue lo peor que nos pudo pasar”, comentó.

La agente fiscal Yennifer Marchuk dijo que esto es una llamada de atención para el Ministerio de Salud debido a que ya es el segundo caso con el mismo diagnóstico. “Se tiene que verificar las condiciones de los Centros de Salud y tomar otras acciones respecto a epidemiología”, refirió.

La varicela es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela-zóster. Sus síntomas son: erupción cutánea, picazón intensa, fiebre, dolor muscular y articular, malestar estomacal, dificultad para dormir.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos de dejar aparatos electrónicos conectados durante las vacaciones, especialmente radios, televisores y baterías de litio. Recomiendan desconectar dispositivos, almacenar equipos fuera de la vivienda y mantener cerradas las puertas interiores para evitar posibles siniestros.