16 feb. 2026

Niño cayó a un pozo ciego, pero pudieron rescatarlo

Un niño de 2 años de edad cayó a un pozo ciego, pero afortunadamente pudo ser rescatado con vida, en el barrio Cerrito de Capiatá. Cabe destacar que un familiar se lanzó al hoyo tras percatarse del hecho y ambos fueron sacados por bomberos.

Momento del rescate

El hecho se registró en horas de la tarde del martes en el patio de una vivienda donde el niño estaba jugando. Según los primeros datos, en un descuido levantó la rejilla de uno de los accesos y cayó al pozo.

Un familiar se percató de lo ocurrido, no dudó y se lanzó tras el pequeño de dos años hasta que llegaron los bomberos. Ambos fueron rescatados con vida.

Cabe destacar que el hoyo tiene 25 metros de profundidad aproximadamente y una de las rejas de seguridad para objetos más grandes impidió que vaya al fondo. Además, su tío pudo alcanzarlo.

El pequeño no sufrió heridas de gravedad, pero de igual manera fue llevado a un hospital de la zona.

VER MÁS:
La institución confirmó una acción judicial por honorarios, pero aclaró que aún no recibió notificación oficial ni el caso tiene trámite formal.
Organizaciones civiles y universitarias se movilizan desde la Plaza Uruguaya para exigir participación en los cambios legislativos y aportes del Estado.
La familia del bebé, que falleció a solo tres días de nacido, denuncia que el personal médico minimizó sus síntomas tras recibir el alta en el hospital distrital.