06 jul. 2025

NINGÚN FALLECIDO POR COVID-19 EN CENTRAL

El Ministerio de Salud no registró ningún fallecido por coronavirus en el Departamento Central, por primera vez, desde mayo del año pasado.

t20.jpg

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central atribuyó la buena noticia a la vacunación masiva contra el coronavirus que se tuvo en el país. Agregó que es un respiro para todos los trabajadores de la Salud.

“Llegó el día que esperábamos, tuvimos cero fallecidos en Central y se festejó moderadamente porque fue un desahogo también para todo el personal sanitario que trabajó arduamente todo este tiempo”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Paraguay recibirá 300 mil dosis de AstraZeneca el próximo domingo

Si bien, el médico dijo que aún hay pacientes internados por la enfermedad, el 99% de ellos no se aplicaron ninguna dosis lo que demuestra la eficacia de la vacuna.

“El 10% de los que aún están internados recibieron una sola dosis. Está más que demostrado la efectividad de la vacuna en disminuir la internación y la mortalidad”, mencionó el profesional.

VER MÁS:
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.