28 ene. 2026

NINGÚN FALLECIDO POR COVID-19 EN CENTRAL

El Ministerio de Salud no registró ningún fallecido por coronavirus en el Departamento Central, por primera vez, desde mayo del año pasado.

t20.jpg

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central atribuyó la buena noticia a la vacunación masiva contra el coronavirus que se tuvo en el país. Agregó que es un respiro para todos los trabajadores de la Salud.

“Llegó el día que esperábamos, tuvimos cero fallecidos en Central y se festejó moderadamente porque fue un desahogo también para todo el personal sanitario que trabajó arduamente todo este tiempo”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Paraguay recibirá 300 mil dosis de AstraZeneca el próximo domingo

Si bien, el médico dijo que aún hay pacientes internados por la enfermedad, el 99% de ellos no se aplicaron ninguna dosis lo que demuestra la eficacia de la vacuna.

“El 10% de los que aún están internados recibieron una sola dosis. Está más que demostrado la efectividad de la vacuna en disminuir la internación y la mortalidad”, mencionó el profesional.

VER MÁS:
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.