20 jul. 2024

NINGÚN FALLECIDO POR COVID-19 EN CENTRAL

El Ministerio de Salud no registró ningún fallecido por coronavirus en el Departamento Central, por primera vez, desde mayo del año pasado.

t20.jpg

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central atribuyó la buena noticia a la vacunación masiva contra el coronavirus que se tuvo en el país. Agregó que es un respiro para todos los trabajadores de la Salud.

“Llegó el día que esperábamos, tuvimos cero fallecidos en Central y se festejó moderadamente porque fue un desahogo también para todo el personal sanitario que trabajó arduamente todo este tiempo”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Paraguay recibirá 300 mil dosis de AstraZeneca el próximo domingo

Si bien, el médico dijo que aún hay pacientes internados por la enfermedad, el 99% de ellos no se aplicaron ninguna dosis lo que demuestra la eficacia de la vacuna.

“El 10% de los que aún están internados recibieron una sola dosis. Está más que demostrado la efectividad de la vacuna en disminuir la internación y la mortalidad”, mencionó el profesional.

VER MÁS:
En horas de la mañana de este viernes se reportó la caída mundial de Microsoft. Las fallas ocurrieron a raíz de una actualización de CrowdStrike, la plataforma que presta servicios de seguridad a los sistemas de Windows.
La fiscal Silvia González confirmó la identidad de las dos personas que murieron calcinadas en un terrible accidente ocurrido esta madrugada sobre la Autopista Ñu Guasú. Las victimas fatales son Willian Cáceres Cristaldo y Nicolás Bobadilla, de entre 25 a 30 años.
Con mucha impotencia, la madre de José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo que cobró la vida de cuatro personas en Luque, denunció que delincuentes le robaron todos los equipos de recuperación que estaban dentro de un vehículo estacionado en el barrio San Pablo, de Asunción.