23 ene. 2026

NIÑAS ERAN BRUTALMENTE MALTRATADAS SUPUESTAMENTE POR SU TÍA

Una mujer habría agredido brutalmente a sus sobrinas pequeñas huérfanas de padre y madre, en la ciudad de Limpio. Las menores estaban a su cargo y una de ellas logró escapar para pedir ayuda.

t10.jpg

El lamentable suceso ocurrió en la fracción Nueva Asunción, en la ciudad de Limpio. Dos niñas de apenas 11 y 5 años de edad sufrieron golpes con serias lesiones en todo el cuerpo, la mas pequeña incluso resultó con fracturas en el brazo.

Según los intervinientes, la última agresión grave se registró en horas de la mañana del martes y recién por la tarde la de 5 años pudo escapar pidiendo auxilio a una vecina.

Nota relacionada: Vecina que rescató a niñas: “Me trajo una bombilla, era una forma de pedirme auxilio”

Una de las pequeñas dijo que la responsable es su tía, quien está a cargo de ellas desde hace más de un año.

Karina, la heroica vecina que las rescató, dijo que la niña llegó a su casa corriendo con golpes en la cara y el brazo fracturado. “Me contaron que les pegaban con palo de escoba y les cerraban la boca con cinta”, expresó.

La tía de 46 años, de nacionalidad argentina, quedó detenida como supuesta autora de los golpes, pero también fue detenido su hijo de 26 años por omisión de auxilio, cargo con el que también será procesada su otra hija de 19 años, que quedó en libertad.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.