11 ene. 2026

NIÑA FALLECIÓ POR PRESUNTA NEGLIGENCIA EN CONSULTORIO ODONTOLÓGICO

Una niña de 9 años falleció luego de ser atendida en un consultorio odontológico ubicado en el barrio Loma Pytâ de Asunción. Una presunta sobredosis de anestesia le habría causado la muerte.

Captura-de-pantalla-completa-15112021-143702-e1636998293223-600x360.jpg

El Ministerio Público allanó este lunes la clínica odontológica “Mammy Dent” tras el fallecimiento de la pequeña de 9 años y ordenó una autopsia para confirmar si hubo o no una negligencia médica.

Según la madre de la menor, llevó a su hija al lugar para recibir un tratamiento de conducto el pasado viernes, y minutos después de ingresar al consultorio fue sacada en una ambulancia rumbo al hospital, presuntamente, ya sin signos de vida.

La Fiscal que investiga el caso mencionó que la probable causa de muerte de la niña es un paro cardiorrespiratorio, pero falta determinar si fue o no a causa de la anestesia por lo que aguarda el resultado de la autopsia que estaría en uno días para proceder.

La agente agregó que durante el allanamiento levantaron documentos que constatan la atención e imágenes del circuito cerrado. Además, solicitaron el registro profesional y la habilitación correspondiente.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.