07 sept. 2025

Niña de 6 años herida tras una discusión de pareja en Asunción

Una niña de 6 años de edad resultó herida de bala tras una discusión entre un joven y su pareja, en el barrio San Cayetano de Asunción. El presunto autor del disparo fue detenido por la Policía Nacional.

El supuesto autor detenido por la Policía Nacional

El hecho se registró en horas de la noche del miércoles, en una vivienda ubicada sobre las calles 37 Proyectadas y Brasil, en la capital del país.

Según los intervinientes, todo se habría iniciado con una discusión de pareja. El hombre, identificado como Emerson Ruiz Acosta de 19 años de edad, salió de la casa enfurecido y efectuó disparos, hiriendo de la nada a la niña de 6 años de edad.

Los familiares trasladaron inmediatamente a la menor hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde fue auxiliada y actualmente ya se encuentra nuevamente en su vivienda. Es decir, afortunadamente su vida no corre peligro y recibió su alta.

Posteriormente, la Policía Nacional acudió al barrio donde ocurrió el hecho y detuvo al sujeto, que fue señalado por varios testigos. El mismo se encuentra cargo del Ministerio Público.

El arma utilizada por el autor no pudo ser recuperada debido a que un grupo de personas impidió que se realice el procedimiento en la casa.

VER MÁS:
Agentes de la Fiscalía y del Ministerio de la Niñez y Adolescencia llevaron a cabo, este viernes, un allanamiento tras reiteradas denuncias por explotación sexual de niños, en zona de la Estación de Buses de Asunción. Cabe destacar que anteriormente el sitio ya fue clausurado.
La Policía Nacional llevó a cabo, esta madrugada, un operativo con el objetivo de capturar a integrantes de pandillas implicados en recientes enfrentamientos, en La Chacarita de Asunción.
Juan Arturo Núñez, ciclista paraguayo, logró la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Trasplante, celebrados en Alemania. Esta destacada victoria eleva el nombre de Paraguay a nivel internacional.