28 sept. 2025

‘Nenecho’ Rodríguez renuncia a la intendencia de Asunción

Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez anunció que deja el cargo, previo a conocerse el resultado de la intervención de su gestión.

nenecho rodriguez renuncia.jpg

Durante una extensa conferencia de prensa, en la que desconoció la denuncias de corrupción en contra de su administración, ‘Nenecho’ Rodríguez, confirmó su renuncia al cargo de intendente de Asunción.

Apuntó que tomó la decisión porque hicieron números y era un hecho su destitución, porque la oposición y la disidencia tenían los números necesarios para despojarle del cargo, sin importar el resultado de la intervención.

“No les voy a dar el gusto de que me sigan manoseando... entonces de nada sirve someterme al manoseo porque las cartas están echadas”, señaló.

“Yo les puedo asegurar, no existe hecho punible alguno, no existe lesión de confianza, ni mucho menos daño patrimonial en ese informe”, insistió.

Con la renuncia de Rodríguez, ahora queda en manos de la Junta Municipal decidir cuál de sus integrantes será el encargado de asumir el cargo de intendente y completar el periodo actual.

VER MÁS:
Una mujer fue imputada por los delitos de lesión e intento de homicidio tras la brutal agresión a su pareja, un joven de 22 años. El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral el pasado fin de semana.
La problemática de la polución sonora en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa escaló a un nivel de extrema violencia e intimidación, culminando en disparos contra una vivienda y al aire. Una familia, encabezada por el señor Hugo Pereira, denunció que lleva aproximadamente diez años sufriendo ruidos molestos.
Con la clasificación de la Albirroja para el Mundial de fútbol, el interés por viajar a Estados Unidos se disparó, y con ello, la demanda de visas. La Embajada de EE.UU. brindó detalles sobre el proceso para adquirirla.