06 sept. 2025

''Nenecho es un ladrón’’, textuales declaraciones de la senadora Celeste Amarilla

Celeste Amarilla tildó de “ladrón” a Oscar “Nenecho” Rodríguez y lo responsabilizó de usar recursos de la Municipalidad de Asunción para favorecer la elección de su esposa, Lizarella Valiente. La senadora respaldó sus palabras con el informe del interventor Carlos Pereira, mientras Lizarella respondió con la posibilidad de acciones judiciales.

Screenshot_1.png

La senadora Celeste Amarilla calificó de “ladrón” al exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Sostuvo que utilizó recursos de la Municipalidad para que su esposa, Lizarella Valiente, llegara al Senado. Amarilla habló de un “escandaloso robo” y de un uso abusivo del aparato estatal con fines electorales.

Respaldó sus críticas en el informe del interventor Carlos Pereira, que detectó millonarios gastos irregulares. Cuestionó los votos obtenidos por Lizarella Valiente, superiores incluso a los de Martín Burt en su época.

Aseguró que gran parte de ese apoyo provino de funcionarios municipales comprometidos con “Nenecho” Rodríguez. En respuesta, Lizarella Valiente advirtió que podría demandar al diputado Raúl Benítez.

El diputado Benítez denunció retiros municipales por más de 100.000 millones de guaraníes antes de las internas. Valiente se definió como “cristiana” y “pacificadora”, pero defendió su derecho a accionar judicialmente. Sobre las acusaciones directas de Celeste Amarilla.

VER MÁS:
La Selección Paraguaya de Fútbol continúa recibiendo a sus figuras de cara al trascendental partido contra Ecuador, que se disputará este jueves a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Uno de los arribos fue de Diego Gómez, quien llegó desde Inglaterra.
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo de delincuentes, tras una intensa persecución e intercambio de disparos, en Capiatá. Los mismos habrían participado de un violento asalto ocurrido horas antes en la zona y estarían vinculados al robo a la casa del intendente de Areguá.
Delincuentes ingresaron a una vivienda mientras los propietarios no estaban en el sitio y robaron todo lo que encontraron a su paso, en la ciudad de Fernando de la Mora.