28 ene. 2026

''Nenecho es un ladrón’’, textuales declaraciones de la senadora Celeste Amarilla

Celeste Amarilla tildó de “ladrón” a Oscar “Nenecho” Rodríguez y lo responsabilizó de usar recursos de la Municipalidad de Asunción para favorecer la elección de su esposa, Lizarella Valiente. La senadora respaldó sus palabras con el informe del interventor Carlos Pereira, mientras Lizarella respondió con la posibilidad de acciones judiciales.

Screenshot_1.png

La senadora Celeste Amarilla calificó de “ladrón” al exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Sostuvo que utilizó recursos de la Municipalidad para que su esposa, Lizarella Valiente, llegara al Senado. Amarilla habló de un “escandaloso robo” y de un uso abusivo del aparato estatal con fines electorales.

Respaldó sus críticas en el informe del interventor Carlos Pereira, que detectó millonarios gastos irregulares. Cuestionó los votos obtenidos por Lizarella Valiente, superiores incluso a los de Martín Burt en su época.

Aseguró que gran parte de ese apoyo provino de funcionarios municipales comprometidos con “Nenecho” Rodríguez. En respuesta, Lizarella Valiente advirtió que podría demandar al diputado Raúl Benítez.

El diputado Benítez denunció retiros municipales por más de 100.000 millones de guaraníes antes de las internas. Valiente se definió como “cristiana” y “pacificadora”, pero defendió su derecho a accionar judicialmente. Sobre las acusaciones directas de Celeste Amarilla.

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.
Un niño de 3 años de edad fue atacado por un mono en el interior de su vivienda ubicada en la zona de Loma Pytá, ciudad de Asunción. El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el menor se disponía a cepillarse los dientes antes de dormir.