01 may. 2026

''Nenecho es un ladrón’’, textuales declaraciones de la senadora Celeste Amarilla

Celeste Amarilla tildó de “ladrón” a Oscar “Nenecho” Rodríguez y lo responsabilizó de usar recursos de la Municipalidad de Asunción para favorecer la elección de su esposa, Lizarella Valiente. La senadora respaldó sus palabras con el informe del interventor Carlos Pereira, mientras Lizarella respondió con la posibilidad de acciones judiciales.

Screenshot_1.png

La senadora Celeste Amarilla calificó de “ladrón” al exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Sostuvo que utilizó recursos de la Municipalidad para que su esposa, Lizarella Valiente, llegara al Senado. Amarilla habló de un “escandaloso robo” y de un uso abusivo del aparato estatal con fines electorales.

Respaldó sus críticas en el informe del interventor Carlos Pereira, que detectó millonarios gastos irregulares. Cuestionó los votos obtenidos por Lizarella Valiente, superiores incluso a los de Martín Burt en su época.

Aseguró que gran parte de ese apoyo provino de funcionarios municipales comprometidos con “Nenecho” Rodríguez. En respuesta, Lizarella Valiente advirtió que podría demandar al diputado Raúl Benítez.

El diputado Benítez denunció retiros municipales por más de 100.000 millones de guaraníes antes de las internas. Valiente se definió como “cristiana” y “pacificadora”, pero defendió su derecho a accionar judicialmente. Sobre las acusaciones directas de Celeste Amarilla.

VER MÁS:
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.