21 may. 2026

NECESIDAD DE TRABAJO IMPIDE FASE CERO

La doctora Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos, manifestó que debido a la situación sanitaria los médicos quieren que se vuelva a fase 0, pero con medidas económicas por parte del Gobierno.

t53.png

Los profesionales mencionan que debido al aumento de casos positivos y muertes por Covid-19 recomiendan volver a fase 0 para evitar más contagios de la enfermedad. En ese sentido, si se llega a analizar solicitan al Gobierno medias económicas ''porque la gente tiene que comer’’.

Actualmente los hospitales se encuentran saturados de pacientes con Covid-19 y los médicos y enfermeros agotados, teniendo en cuenta que muchos deben cubrir varias horas de trabajo sin descanso.

NOTA RELACIOANDA: INFORME COVID: 110 FALLECIDOS ESTE MIÉRCOLES

Por otro lado, la doctora Rossana González recalcó que debe existir medidas verdaderas en los hospitales sobre todo en materia de infraestructura y a su vez contratar a más profesionales para dar un mejor servicio.

Este miércoles el Ministerio de Salud reportó 110 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. Además, 3.307 positivos.

VER MÁS:
El oficialismo tratará el proyecto este martes mientras los docentes inician un paro total de actividades para seguir el debate.
El temporal provocó el desborde de cauces, vehículos arrastrados y cuantiosos daños en viviendas de diversas ciudades.
Una joven de 25 años resultó ilesa luego de que su automóvil terminara en una zanja pluvial durante el temporal en Asunción.